POLÍTICA
El PP de Posadas se postula como el único partido capaz de dar «estabilidad» al Ayuntamiento
El portavoz, José María Estepa, descarta la moción de censura por cuestiones legales
El portavoz del Partido Popular y anterior alcalde maleno, José María Estepa , se ha pronunciado tras la ruptura del pacto de gobierno de PSOE e IU para resaltar que «dentro de la prudencia debida, vamos a dar los pasos necesarios para posibilitar un gobierno que legítimamente las urnas nos dieron y garantizarle así una estabilidad al Ayuntamiento».
Estepa señaló que el siguiente paso que debería dar el alcalde socialista, Emilio Martínez , que ahora gobierna en minoría con cinco concejales es «presentar una moción de confianza , que deje claro cuántos concejales quieren que siga gobernando y en caso de que la mayoría no lo quiera, dimita como alcalde».
Hay que recordar que en las últimas elecciones el Partido Popular se quedó a sólo 28 votos de conseguir seis concejales, que le haría renovar la alcaldía, pues gobernaba con el apoyo del único concejal del Partido Andalucista. No obstante, el PSOE selló poco después de las elecciones un pacto de gobierno con los dos concejales de IU que le dio la llave del gobierno.
El portavoz popular aclaró que el PP no puede presentar una moción de censura porque la ley no permite que se presente con el apoyo de un concejal no adscrito. Sin embargo, afirmó que el único partido que puede garantizar la estabilidad es el PP , gobernando junto al concejal andalucista y la concejala no adscrita.
Crisis de gobierno
La complicada situación existente entre PSOE e IU fue originada por unas grabaciones de audio realizadas y difundidas por el que fuera primer teniente de alcalde y socio de gobierno del PSOE, Daniel García. Después se acentuó por el desmarque de su compañera, Maribel Lucena , que apoyó una moción del PP exigiendo la dimisión y retirada de sueldo de García, antes de pasarse al grupo mixto.