POLÍTICA
El PP pone a Córdoba de ejemplo: «Sumar con los radicales es restar a la sociedad»
Juanma Moreno advierte que un pacto de PSOE y Podemos sería un «abismo» para Andalucía
¿Dónde están el PSOE deAndalucía y la reina de la equidistancia? La pregunta se la hizo de forma retórica ayer el presidente del PP en la comunidad, Juanma Moreno , durante la Junta Directiva de la formación en Córdoba. Lo hizo para «traerse» hasta Andalucía el asunto capital de la actualidad política de estos días: la investidura del presidente del Gobierno .
En un acto en el que estuvo presente el propio Mariano Rajoy, Moreno recordó que si el PSOE cede al juego de los partidos independentistas para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo, la comunidad lo pasaría mal. Un pacto con Podemos y las fuerzas secesionistas será «un abismo especialmente oscuro para Andalucía».
Por este motivo, insistió en que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas en la región, Susana Díaz , mantiene « un clamoroso silencio ». «No se define, no dice nada del peligroso juego en que ha entrado su partido con los separatistas», se lamentó el máximo responsable del PP andaluz.
Sin reacción
«Paralizada y sin capacidad de reacción» ven los populares a la presidenta de la Junta, de forma que Juanma Moreno se preguntó dónde está todo el poder que se arroga cuando existe la posibilidad de que el control de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas esté en manos de Podemos . Por eso le pide que exhiba «toda la fortaleza» de la que habla, cuando se trate de impedir que su partido se eche en brazos de los separatistas de los radicales de izquierda.
Otra buena parte de su discurso se dirigió al Ayuntamiento de Córdoba, que según él puede convertirse en un ejemplo de lo que sucedería si se hiciese realidad este pacto. «En Córdoba ha quedado bastante claro que sumar con los radicales es restar a la sociedad », resumió el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía sobre la situación de la ciudad, en la que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, gobierna en coalición con Izquierda Unida y con el apoyo de Ganemos Córdoba , la marca auspiciada por Podemos.
A las críticas a la alcaldesa se sumó también el presidente del PP en Córdoba y anterior alcalde, José Antonio Nieto , que aseguró que en este asunto «es indispensable mantener la sensatez». Según él, lo que ha pasado en Córdoba tras las últimas elecciones «no puede pasar a nivel nacional».
Noticias relacionadas