Polémica

El PP pide al PSOE que diga la verdad ante el juez de Córdoba que investiga el caso Bomberos

Traslada a la Junta el oscurantismo de la Diputación sobre Guadalquivir Futuro

Andrés Lorite, en una comparecencia Valerio Merino

RAFAEL RUIZ

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite , ha pedido a los imputados del PSOE que empiezan a declarar el jueves por el caso Bomberos «la verdad» de lo que ocurrió en las oposiciones del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios. La vicepresidenta del organismo y número dos del PSOE, Dolores Amo, será la primera en prestar declaración ante el magistrado que lleva el caso y que la imputó junto al gerente, Juan Carandell, y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, por el presunto amaño de los exñamenes.

Lorite ha criticado con dureza a la institución provincial por no haber realizado su propia investigación interna sobre los hechos. Desde el principio, el gobierno de Antonio Ruiz se ha dedicado a asegurar que nada de lo que aparece en la denuncia ni en los dos autos judiciales conocidos hasta el momento es cierto. Uno de los nuevos datos ha llamado la atención al PP y es que el juez sospecha que un bombero llevó a un notario el examen filtrado con el objetivo de dejar constancia legal de su existencia.

Según Lorite, esta cuestión no sería un dato más sino una constatación de que algo salió como no debía. En estas circunstancias, el PP aseguró que la situación reúne las condiciones como para que la Diputación ponga en marcha sus mecanismos internos y se persona como perjudicada en la causa.

Lorite acusó al gobierno de la Diputación de velar por los intereses personales de los responsables socialistas en vez de hacerlo por los de la generalidad de los ciudadanos. Además, afirmó que Antonio Ruiz de mentir por haber asegurado que el PP era acusación particular en la causa. El PP está personado pero usando una figura que limita mucho su capacidad de acción. Por ejemplo, si el fiscal no acusa, el PP no puede hacerlo.

Guadalquivir Futuro

Los populares anunciaron también que trasladarán a la Junta de Andalucía la negativa de la Diputación de comunicar la situación del expediente de la ayuda de 40.000 euros pagada a la Fundación Guadalquivir Futuro . La institución lleva literalmente meses decidiendo si abre un expediente de reintegro. En dos ocasiones, el PP no ha podido acceder, dentro de los plazos reglamentarios, a la documentación original.

Los populares acusaron a los socialistas de tener miramientos con quienes fueron sus compañeros de partido y reclamaron que se tenga la misma actitud que la Junta o el Ayuntamiento , que han iniciado procedimiento de reintegro, en algunos casos sin que terminase el periodo de vigencia del convenio de la subvención. El PP afirmó que ya puso en serias dudas la idoneidad de la organización para desarrollar un plan social en el Barrio del Guadalquivir con esta organización, que se llevó la mayor ayuda social posible de la institución provincial.

El PP pide al PSOE que diga la verdad ante el juez de Córdoba que investiga el caso Bomberos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación