PARQUE TECNOLÓGICO

El PP pide a la Junta de Andalucía que salve Rabanales 21 ampliando su participación

El Ayuntamiento confía en que el tecnoparque disponga «en unos días de efectivo» para pagar sus deudas

Instalaciones del Parque Tecnológico de Rabanales 21 VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

El portavoz municipal del PP, José María Bellido , pide a la Junta de Andalucía que amplíe su participación en Rabanales 21 para salvar la situación del tecnoparque, donde han comenzado los embargos por impagos de la deuda que mantiene con Hacienda . Una situación «indignante y preocupante», según Bellido, que puede convertirse además en una mala noticia para el empleo al existir «400 empleos en juego».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que «si Rabanales Plaza [el centro comercial proyectado junto al tecnoparque] estuviera funcionando no se habría llegado a esta situación», por lo que ha deslizado también la responsabilidad hacia el Ayuntamiento y en concreto hacia la alcaldesa, a la que recuerda que «anunció que iba a liderar la solución».

Desde el Consistorio, que cuenta con representación en el consejo de administración de Rabanales 21 , quitan peso al asunto y confían en que, en aplicación de las medidas incluidas en el plan de viabilidad del parque, se disponga «en unos días de efectivo» para pagar sus deudas, incluida la que se mantiene con el Ministerio de Economía .

Fuentes municipales precisaron que, entre las medidas del citado plan de viabilidad , «que fue aprobado por la junta general» de accionistas del parque, se encuentra la suscripción de un crédito bancario, con el que de momento no se cuenta, pero que no es la única opción para lograr la liquidez que precisa Rabanales 21 , ya que «también se aprobó por el consejo de administración llevar a cabo la ampliación de capital». Desde el Ayuntamiento también indicaron que Rabanales 21 que «sí que cuenta con fondos para afrontar los gastos diarios y que, de hecho, no tiene deudas con proveedores ni impagos relacionados con el gasto corriente».

El Consistorio considera que el embargo que ha ejercido la Agencia Tributaria sobre uno de los edificios del parque «es un trámite administrativo» que Hacienda tiene que hacer pero confía en que desde la «lealtad institucional», todas las partes implicadas colaboren para pagar la deuda del parque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación