POLÍTICA SOCIAL
El PP pide que los enfermos de Alzheimer reciban el brazalete inteligente para 2018
También reclama que se cubran las plazas vacantes que tienen convenio con la Junta de los centros de estancia diura
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Córdoba, Rosario Alarcón, pidió que los enfermos, familiares y cuidadores profesionales de Alzheimer y otras demencias reciban el brazalete inteligente para 2018. «Se puede llevar a cabo y esperamos que el gobierno andaluz lo incluya en el presupuesto de 2018» , apuntó Alarcón en una rueda de prensa.
La diputada regional hacía referencia a la proposición no de ley del PP-A que se aprobó en junio en la Cámara Autonómica en la que se pedía al Gobierno andaluz que «implante el brazalete inteligente, digitalizado, en los pacientes en fase inicial de Alzheimer ante el riesgo de pérdida de estos enfermos» y que se dote al usuario con esta medida «en un plazo no superior a seis meses desde que es diagnosticado» .
Según Alarcón, que se reunió con la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias de Córdoba, se trata de una iniciativa «muy demandada» que ayudará a localizar a estas personas en caso de pérdida. «La calidad de vida de estos enfermos es lo más importante», añadió.
Igualmente, la parlamentaria popular reclamó que se cubran con «prioridad» todas las plazas vacantes que tienen convenio con la Junta en centros de estancia diurna. «Una plaza libre es una persona que no es atendida por la administración pública. No hay excusas para esto» , explicó Rosario tras apuntar que hay «muchas personas enfermas que están en lista de espera» para poder acceder a estas plazas.