AYUNTAMIENTO
El PP pide al Ayuntamiento de Córdoba que use una decena de solares como aparcamiento
Identifica una decena de espacios en desuso por la falta de impuso del cogobierno
El grupo municipal del PP pidió ayer que el e quipo de gobierno utilice, al menos como aparcamiento , una decena de grandes espacios vacíos de la ciudad para los que no tiene proyectos concretos por la falta de impulso político. El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes , reclamó que el equipo de gobierno pase a la acción y permita con inversiones de bajo coste que los vecinos de distintas zonas de la ciudad tengan una alternativa barata para dejar sus vehículos, al menos, mientras toma la decisión de a qué se dedican estos espacios donde hoy florecen los jaramagos.
El concejal popular compareció en los solares de Miraflores que en su día se proyectaron para la construcción del centro de congresos hasta que el PP determinó que el proyecto era inviable por su alto coste. El actual equipo de gobierno nunca ha establecido una finalidad alternativa de qué papel han de jugar. Fuentes explicó que asociaciones de vecinos del distrito están reclamand o que se abra este espacio al uso de estacionamiento lo que puede ser beneficioso para el turismo dada la cercanía con el Casco Histórico. En el mismo paquete, metió el gran solar anexo al hotel Hesperia, que en su día se barajó para el proyecto de Bellas Artes, que nunca ha pasado de la programación de contenidos.
El PP ha reclamado que esa sea la dinámica también de los terrenos del cine Andalucía. El viceportavoz popular afirmó que el cogobierno no tiene un plan para el gran espacio de la Palmera en el barrio de la Fuensanta o el solar de Lepanto junto a la sede de la Cruz Roja.
Ha pedido que se tomen decisiones sobre el espacio anexo a la glorieta de Ibn Zaydu n, el solar libre de la calle Teruel o e l cercano al palacio de los deportes de Vista Alegre y al solar destinado al IES Miralbaida. De todos estos espacios, solo existe un proyecto previsto para remozar el espacio ubicado junto a la sede de la Policía que está pendiente de los pausados procesos de contratación.