AYUNTAMIENTO
El PP pide aplazar la decisión sobre el Consorcio de Turismo hasta el pleno de septiembre
Exigen que el expediente se complete con los informes que faltan y culpa a la alcaldesa de la situación
![Pedro García y Salvador Fuentes en el Ayuntamiento](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/07/27/s/fuentes-pedro-cordoba-kH8H--620x349@abc.jpg)
El PP de Córdoba ya lo advirtió hace una semana: al expediente sobre la disolución del Consorcio de Turismo y el futuro de los trabajadores de este ente público le faltan «papeles». Por este motivo, el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes , ha anunciado este miércoles que su formación propondrá dejar sobre la mesa el debate, que está previsto celebrar en el pleno del jueves, a fin de que se incorporen los informes que faltan al expediente sobre el Consorcio.
Acogiéndose al artículo 62 del Reglamento General del Ayuntamiento, que expone que cualquier concejal puede pedir que se aplace una discusión hasta otra sesión plenaria para que se incorporen documentos, el PP ha propuesto al cogobierno que trabaje durante el próximo mes en ordenar el proceso para retomarlo en septiembre con un mayor criterio. Además, Fuentes sugiere que sea Recursos Humanos quien capitalice el proceso sobre la posible cesión de los trabajadores del Consorcio a la estructura municipal, que debe contar con todas las garantías jurídicas.
Cabe recordar que la existencia de informes cruzados de las distintas áreas municipales ha generado una importante división en el seno del cogobierno : mientras que IU quiere agilizar el proceso y que se produzca la absorción de los empleados por parte de Ayuntamiento, el PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, quiere esperar a dar con una solución que no conlleve perjuicios e insiste en que no hay un plazo fijado para ello. No obstante, el Consorcio de Turismo fijó su disolución para el mes de junio y la Cámara de Cuentas de Andalucía apremia a resolver el conflicto para no incurrir en responsabilidades.
Para el PP la principal culpable de esta situación no son ni el edil de Turismo, Pedro García (IU), ni la de Recursos Humanos, María José Moros (PSOE), sino la alcaldesa, Isabel Ambrosio , que no ha sabido «coger el toro por los cuernos» desde el primer momento. La propuesta de aplazar la decisión deberá aprobarse por mayoría simple en el Pleno del Ayuntamiento.