VIVIENDA
El PP pide acuerdo con los vecinos para dos cooperativas de viviendas en el Sector Sur de Córdoba
Los residentes pidieron a Ambrosio que parara el proyecto, pero el PSOE lo apoyó en Vimcorsa
El viceportavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes , aseguró ayer que su partido no apoyará el proyecto de Vimcorsa de realizar dos cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso , un nuevo sistema de tenencia, hasta tanto no exista un consenso con los vecinos de la zona Sur . Vimcorsa pretende usar dos parcelas anexas al puente del Arenal que se usan como estacionamiento a pesar de que las asociaciones de la zona han exigido que ese proyecto no se ha acometa en esa ubicación que se precisa para el barrio.
Fuentes aseguró que los colectivos vecinales reclamaron directamente a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , la paralización del proyecto. Sin embargo, el consejo de administración de Vimcorsa autorizó poner en marcha el mecanismo de cara a su construcción con los votos de IU «pero también del PSOE ». Fuentes criticó que la alcaldesa garantizase a las asociaciones que respetaría su decisión pero que, a la hora de la verdad, saliese adelante el proyecto como consecuencia de la decisión de los consejeros de su partido. «Es un gobierno roto que no tiene palabra», dijo el concejal.
Los populares aseguraron también que no acaban de ver el modelo con el que se trabaja dado que no queda claro cómo se elegirá a las personas que formen parte de estas cooperativas . Inicialmente, se pensaba en que sería una forma de buscar alternativas de vivienda a personas mayores aunque los planes de Vimcorsa no pasan específicamente por esta vía.