FUNDACIÓN GUADALQUIVIR FUTURO
El PP pedirá en el Parlamento que se investigue la mordida a los contratos de parados
El secretario de Organización del PSOE, Antonio Ruiz, señala que «es una acusación muy grave»
El parlamentario andaluz del PP Miguel Ángel Torrico ha anunciado hoy, respecto a la información adelantada por ABC de las mordidas a contratos de parados en programa de empleo de la Junta de la Fundación Guadalquivir Futuro y la asociación Jóvenes hacia el Futuro , ambas afines al PSOE , que van a elevar al Parlamento de Andalucía «que se investiguen esas presuntas prácticas irregulares y éticamente reprobables».
Torrico ha adelantado que se va preguntar a la Junta « cuánto dinero ha destinado , por qué concepto y si la Junta conocía estas prácticas». Hay que recordar que la dirección de ambas entidades obligaba y obliga a los parados enviados por el SAE acogidos a los programas Emple@ a «donar voluntariamente» una parte del salario que iban a percibir, para lo cual les hacían firmar un documento , reproducido en la versión impresa de ABC Córdoba.
El parlamentario popular ha lamentado que Córdoba se vea de nuevo salpicada por la gestión de los fondos destinados a la formación de la Junta y ha anunciado que «no vamos a tolerar que este caso pase sin pena ni gloria» . «Vamos a llegar hasta el final», sentenció.
Militantes socialistas
Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz , ha indicado hoy que «estamos ante una acusación muy grave » por lo que, a falta de información, ha pedido cautela para ver « cómo responde la parte denunciada y cuál es el recorrido de estos hechos denunciados por un periódico (en relación a ABC))».
No obstante, el también presidente de la Diputación indicó que la Junta de Andalucía «ha actuado conforme la legalidad» ya que las citadas entidades reunían los requisitos para impartir los planes de empleo concedidos.
En cuanto a que los dirigentes de la Fundación Guadalquivir Futuro y la asociación Jóvenes hacia el Futuro sean militantes socialistas y hayan concurrido en la lista del PSOE en las pasadas municipales, la alcaldesa, Isabel Ambrosio , añadió que «aquí se está acusando a asociaciones, no a personas».