POLÍTICA PROVINCIAL
El PP moviliza a su estructura ante el difícil escenario político
El partido activa sus juntas locales por la estrategia de pactos de gobernabilidad
![Convención del PP en Córdoba de septiembre de 2015](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/01/s/pp-molina-cordoba--620x349.jpg)
Los últimos e intensos movimientos de responsables del PP por la provincia, coincidiendo con los desacuerdos a la hora de coformar posibles gobiernos a nivel nacional, ha despertado la sospecha de que los populares se han lanzado a hacer de nuevo campaña en previsión de que se tenga que convocar nuevas elecciones. Una posibilidad «que entra dentro de lo real », pero que no explica la presencia constante de miembros de la dirección provincial en reuniones con las juntas locales, según explicó ayer a este periódico el secretario general del partido en Córdoba, Adolfo Molina.
«Es algo que hacemos habitualmente cuando hay algún tema extrapolable a los municipios y que les afecta muy directamente, como ha sido el caso de la deuda de la Junta a los municipios andaluces con lo que falta por pagar de la Patrica», la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, ha incidido Molina.
Inquietud entre los afiliados
No obstante, también reconoce que la campaña anterior «la tenemos muy reciente y la gente está activada, aunque no sabemos si va a haber unas segundas elecciones y si hay campaña o no». En este sentido, Molina también apunta a que la gente con la que se está contactando en los municipios están «muy pendientes de lo que está pasando y preguntándonos que va a pasar».
Por este motivo, aprovechando las visitas de directivos populares a los municipios, «volvemos a plantearles lo que consideramos es la mejor opción: una coalición con Ciudadanos y PSOE , aunque otra cosa es lo que piense al respecto el Partido Socialista».
De todos modos, Molina ya ha adelantado que volverá a haber más movimiento por la provincia de dirigentes del PP en las próximas semanas. Y el motivo es recuperar el planteamiento nacido durante el convenio del pasado mes de septiembre. «Nuestra idea era llevar a las comarcas cordobesas y a las juntas locales las ideas que surgieron de los debates que se celebraron ahí, pero se cruzaron de por medio las generales y se paralizó, aunque la idea es recuperarlo en breve», insistió.