DECLARACIONES EN LE JUZGADO
El PP medirá al cogobierno con el mismo listón judicial
Bellido recuerda que hay ahora contratos municipales cuestionables como el de las abogadas de Stop Desahucios
El principal grupo de la oposición municipal, el PP , advirtió ayer al equipo de gobierno de que allá donde coloque el listón judicial en estos primeros compases del mandato, así será tratado durante los tres años largos que quedan hasta las próximas elecciones. Los populares lanzaron ayer dos mensajes. El primero, que no están preocupados por las imputaciones (testificales en calidad de investigados, según la neolengua judicial) de Rafael Navas y Miguel Reina. El sindicato CTA se querelló por la presunta comisión de un delito de prevaricación por la gestión externa del Alcázar y por la concatenación de contratos con Cuatrecasas para el asesoramiento legal del Instituto de Deportes cuando realizó su ERE.
El segundo mensaje, al gobierno municipal, que tenga cuidado donde fija la raya de lo que es y no es materia penal . El Consistorio ha planteado personarse en estos casos -a pesar de que ni siquiera envió los asuntos a la Fiscalía, como dijo que haría- lo que para el PP constituye una declaración política.
«En estos momentos, hay contratos que están en esa situación », afirmó Bellido, sobre vinculaciones -en particular, con juristas- que se prorrogan sin que nadie haya puesto reparos. El máximo responsable del PP en el Consistorio ha asegurado que diferencia entre cuestiones administrativas y penales . En concreto, afirmó, en ningún caso su grupo ha asegurado que la contratación de dos abogadas de Stop Desahucios para la Oficina de la Vivienda ha sido, dijo, como para sentar en un banquillo a nadie aunque no se esté de acuerdo por cómo se han hecho las cosas.
Los populares aseguran que lo que están a debate es una cuestión sobre gestión administrativa y, en ningún caso, un problema de uso indebido de fondos ni de corrupción. «Todos los expedientes que han firmado iban con los informes técnicos correspondientes , no han hecho nada por su cuenta y riesgo, sino que iban con los informes y propuestas de contratación de los servicios», aseguró el portavoz popular.