ANTE EL TSJA
El PP lleva los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba al juzgado
El edil de Presidencia asegura que es «muy complicado y difícil» que los populares logren un fallo positivo
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba había anunciado que llevaría los presupuestos de 2018 a los tribunales , y lo ha hecho. Considera que no se respetaron los tiempos para tramitarlos.
Así lo ha hecho público hoy el edil de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE) , durante la rueda de prensa de los viernes en la que el gobierno municipal informa de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local. Ha anunciado que el Consistorio se persona en la causa abierta en el TSJA por la impugnación de las cuentas por parte del PP.
Sobre las consecuencias que tendría un fallo favorable a los populares, ha indicado de forma escueta que, « si consiguieran anularlos, quedarían anulados ». No obstante, se ha mostrado bastante seguro de que la resolución no será favorable para los populares . «En toda la vida, nunca ha prosperado una impugnación» de ese tipo en el Ayuntamiento. «Es muy complicado y difícil que salga adelante, pero tampoco me voy a adelantar», ha matizado.
El PP, como se ha reseñado, anunció el 28 de diciembre, cuando se aprobaron los presupuestos, que los llevaría al juzgado al considerar que no se habían respetado los tiempos de tramitación.
Hay que recordar que la gran obsesión del cogobierno municipal PSOE-IU era tener aprobadas las cuenta a 1 de enero para poder empezar a ejecutar inversiones. El bajo ritmo de materialización de proyectos es el punto débil del bipartito. Los populares advirtieron de que, de conseguir un fallo a su favor en los tribunales, el Pleno en el que las cuentas recibieron luz verde sería nulo y no existirían los presupuestos de 2018 .