MUNICIPAL
El PP lamenta «el año perdido» en los Servicios Sociales
«La alcaldesa sigue actuando como delegada de la Junta», critica Botella
![María Jesús Botella](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/08/s/botella-cordoba-abc-kcmF--620x349@abc.jpg)
«Ha sido un año perdido en los Servicios Sociales municipales». La concejala del PP María Jesús Botella se mostró ayer más que crítica acerca de la gestión del citado área que ha realizado el cogobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida. «Este equipo de gobierno no está pensando en la mayoría ni en dar soluciones a los problemas de la gente, sino que está centrado sólo en unos pocos y en hacer unas políticas de izquierdas pura y dura, de diseño y radicales», lamentó. Y añadió: «Y esto ha supuesto un año perdido para solucionar los problemas de las personas más desfavorecidas de Córdoba. El resultado es que hemos tenido un año de muchas promesas pero de pocas soluciones».
Para María Jesús Botella, uno de los problemas es que «Isabel Ambrosio sigue siendo más delegada de la Junta que la alcaldesa de esta ciudad, porque sigue defendiendo más los intereses del Gobierno andaluz que los de los vecinos de Córdoba». Los ejemplos de esta falta de sensibilidad son múltiples. Uno de ellos es que «la Oficina Municipal de la Vivienda está marcada por un carácter político de izquierda radical. Como ejemplo valga decir que anuncia que para ser atendido por ella tienes que tener problemas para pagar el alquiler o estar inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria o bien has de ser un okupa: a todos los equiparan, como si no hubiese diferencias entre unos y otros».
Capítulo aparte son los cambios en los criterios para la concesión de subvenciones. «Durante este año ha estado enfocada a primar proyectos de contenido radical y penaliza a las asociaciones que tradicionalmente han trabajado en la intervención social», criticó Botella.