INSTALACIONES
El PP insiste en que la sede de los juzgados acoja dependencias del Ayuntamiento de Córdoba
El servicio se trasladará en breve a la Ciudad de la Justicia y piden que el edificio no quede sin uso
El portavoz municipal del PP, José María Bellido , ha insistido este martes en que la sede de los juzgados de Córdoba no puede quedar sin uso una vez que sus servicios se trasladen a la Ciudad de la Justicia , terminada y en fase de entrega. A partir de junio empezará la mudanza.
Las consecuencias de dejar vacío el gran edificio de la Avenida Conde de Vallellano podrían ser nefastas para el barrio, según Bellido, puesto que muchos de los comercios que se ubican en los alrededores se benefician de tener como clientes habituales a las personas que trabajan allí.
Por este motivo, el PP ha instado a la Junta a dar uso a las instalaciones una vez se termine el traslado. Para Bellido, lo más idóneo sería convertirlo en sede principal del Ayuntamiento de Córdoba, puesto que el inmueble está mucho mejor conectado y es más accesible que la actual sede de Capitulares o la de Gran Capitán .
Sin embargo, el Gobierno andaluz ha manifestado su intención de que el edificio sirva para reorganizar sus sedes administrativas aunque aún no ha especificado cómo lo hará. Por este motivo Bellido ha pedido a la Junta que no sea «como el perro del hortelano» y diga qué va a hacer con los juzgados para evitar que se conviertan «en una nueva Noreña ».