POLÍTICA
El PP fija a sus candidatos en las principales plazas de Córdoba para las municipales de 2019
La dirección del partido espera cerrar todas las candidaturas en dos meses
El Partido Popular tiene deshojada la margarita de sus candidatos para las elecciones municipales de 2019 en la mitad de los municipos cordobeses y, en el caso de las grandes plazas, es decir, aquellas que superan los 20.000 habitantes o que se sitúan entre las más pobladas de la provincia, el porcentaje se dispara al 70 por ciento .
Así pues, según la información facilitada por la dirección provincial del PP, el comité electoral ha ratificado la elección, a fecha de ayer, de 33 candidatos . De estos, diez pertenecen a los municipos más poblados, como es el caso de Córdoba , con José María Bellido; Aguilar de la Frontera (Ascensión Pérez), Baena (Cristina Piernagorda), Cabra (Fernando Priego), La Carlota (Orestes Muñoz), Lucena (Francisco Huertas), Montoro (Josefa Trillo), Palma del Río (Antonio Martín), Peñarroya-Pueblonuevo (José Manuel Medina) y Pozoblanco (Santiago Cabello).
Los grandes municipios que aún no han elegido a su candidato, como es el caso de Montilla , Priego , Fuente Palmera , Puente Genil o Rute trabajan a contrareloj puesto que se espera que en un plazo de dos meses estén todas las candidaturas cerradas.
Aspirantes confirmados
Pese a la incorporación de caras nuevas , como son los casos de Baena , Cardeña , La Carlota , Encinas Reale s, Montoro , Moriles , Obejo , Córdoba , Peñarroya-Pueblonuevo y Villa del Río , la tónica general es dar continuidad al trabajo de los actuales regidores populares y de los candidatos en las municipales de 2015 que, en la gran mayoría de casos, ejercen en la oposición como portavoces municipales o desempeñan cargos y tareas vinculadas a la actualidad de sus territorios.
Los otros candidatos confirmados por el comité electoral provincial y andaluz en la provincia para las municipales del año que viene son Rafael Redondo , por Adamuz; Bartolomé Madrid (Añora), Felipe López (Belmez), Zulima Perea (Los Blázquez), Elena Alba (Bujalance), José Antonio Molinero (Cardeña), Manolo Torres (Dos Torres), Gabriel Prieto (Encinas Reales), Miguel Ruiz Madruga (Encinarejo), José Antonio Fernández (Espiel), Manuel Jiménez (Fuente Palmera), David Osuna (Moriles), Pedro López (Obejo), José María Estepa (Posadas), Jorge Jiménez (La Rambla), Luisa Torrico (Santa Eufemia), Purificación Moyano (Santaella), Francisco del Castillo (Torrecampo), Antonio Pedregosa (Valenzuela), Pedro Muñoz (Valsequillo), Agustín Palomares (Villafranca), Fabián Cabrera (Villa del Río), y María Isabel Medina (Villanueva del Duque).
Noticias relacionadas