Recursos hídricos
El PP exigirá al Gobierno la conexión del embalse de Puente Nuevo con Sierra Boyera en Córdoba
El senador Fernando Priego cree que debe ser parte de las medidas urgentes contra la sequía
La Confederación destinará 3,1 millones para obras de emergencia por la sequía en Córdoba
El campo de Córdoba considera que una sequía persistente llevaría a situación «catastrófica»
La zona norte de la provincia de Córdoba se alza como una de las casillas del tablero político donde los partidos empiezan a realizar sus primeros movimientos para sumar votos a la contienda electoral para decidir el nuevo Gobierno andaluz .
El primer movimiento táctico vino de la mano del PSOE, movilizando a sus alcaldes y exigiendo a las administraciones la conexión de los embalses con cabecera en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches . Aunque las tintas se cargaron en la obra de la red secundaria de La Colada, actuación dependiente de la Junta.
Ahora, el PP contraataca con otro golpe táctico y anuncia que exigirá explicaciones al Ministerio de Transición Ecológica -del que dependen la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)- por la exclusión de la conexión del embalse de Puente Nuevo con Sierra Boyera con cargo a las medidas urgentes del decreto de sequía.
Según el senador popular Fernando Priego, todo esto lo conoce el Gobierno «porque sus propios compañeros alcaldes están reclamando soluciones ante la falta de agua , y porque la Diputación, gobernada por el PSOE, incluyó esta infraestructura en su plan contra la sequía y reclamó al Gobierno la inclusión de estas obras en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo al Sector Primario por causas de la Sequía .
«Nuestra sorpresa fue cuando el Gobierno no incluyó en ese decreto la conexión de aguas entre ambos embalses , lo que supone que para el Gobierno ni es urgente ni es de interés general solventar el problema del agua en la zona norte de la provincia», afirmó.
Noticias relacionadas