Infraestructuras

El PP exige a Urbanismo que conceda las licencias pendientes para construir ascensores en Córdoba

Bellido promete que rescatará las ayudas de Vimcorsa para las reformas interiores de edificios

Un bloque de vecinos sin ascensor en Córdoba Álvaro Carmona

Rfael Ruiz

El Partido Popular reclamó ayer de forma vehemente a la Gerencia de Urbanismo que desbloquee de una vez los proyectos que se han quedado paralizados en el servicio de licencias y que se corresponden con catorce edificios que tienen concedida la subvención correspondiente. Según adelantó ayer ABC , se trata de un grupo de proyectos que se encuentran atascados desde hace más de un año sin que se haya conocido el motivo para tal demora. La Junta de Andalucía ha avisado de que estas obras se encuentran amparadas bajo una subvención autonómica que tiene un plazo cierto para realizarse, antes de final de año. Los responsables autonómicos están buscando la manera de prorrogar ese plazo aunque avisan de que la pérdida de la subvención es un escenario de riesgo.

El candidato a la Alcaldía y portavoz municipal del PP, José María Bellido , explicó que el gobierno municipal tiene que intervenir ya con el objetivo de agilizar estos procedimientos de concesión de licencias. Aseguró que un alcalde no puede ser ajeno a las necesidades de estas familias que suelen estar formadas por personas muy mayores que viven en pisos altos, donde la distancia que dan las escaleras es algo más que un paseo: se convierten en prisioneros de sus viviendas .

Bellido aseguró que, si su partido consigue el poder municipal tras las elecciones municipales, tiene el proyecto de rescatar la cofinanciación de proyectos de estas características de la mano de Vimcorsa. Desde hace varios años, la empresa municipal cortó por lo sano con todas las iniciativas de reforma interior en viviendas que llevaba a cabo tradicionalmente. Dos fueron los elementos que tuvieron lugar: la negativa técnica a que una empresa pública concediese subvenciones y que el presupuesto de la promotora municipal no da para más.

Las diferencias entre propietarios han dejado de ser un problema en la legislación que regula los elevadores en la comunidad autónoma. Tras un largo periodo de adaptación , disponer de ascensor es ya un derecho del vecino que puede reclamar al resto de la comunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación