BARRIOS
El PP exige medidas urgentes para Huerta de la Reina
Carmen Sousa pide al cogobierno municipal que cumpla la promesa que hizo «hace un año»

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exigió al cogobierno municipal que comience con las mejoras de calidad, reformas y restructuración de Huerta de la Reina . Sousa denunció el incumplimiento del equipo de Ambrosio de la moción aprobada en enero del 2016 en la que se instaba al gobierno municipal a trabajar por este barrio, que a día de hoy sigue presentando carencias de limpieza, seguridad y falta de aparcamiento . «En esa moción con ocho puntos de acuerdo», dice la edil, «se aprobó el arreglo de los acerados o el pintado de los pasos de peatones».
Además, Huerta de la Reina sigue siendo un barrio sin centro cívico, sin centro de salud y sin instalaciones deportivas. Ni niños ni mayores cuentan con su sitio y cada vez hay más cierres de negocios , y un barrio sin tiendas está muerto». Sousa aseguró que se habla mucho de este barrio pero que ni siquiera se cumple «lo que ya está escrito» .
En la misma comparecencia participó e l viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes , quie recalcó la «incompetencia» del gobierno municipal para ayudar a los vecinos y los comerciantes de esta zona. Fuentes dijo contundente que «no podemos entrar en la dinámica de ciudadanos de primera y segunda categoría». «Se está pidiendo que administre la cotidianidad y los servicios básicos. No se puede crear una isla en torno a un barrio que paga sus impuestos como el resto . Esto pone de manifiesto que el gobierno vota cosas que son papel mojado y ya veremos donde nos llevan los presupuestos», dijo.