BARRIOS
El PP exige medidas urgentes para Huerta de la Reina
Carmen Sousa pide al cogobierno municipal que cumpla la promesa que hizo «hace un año»
![La concejala popular Carmen Sousa junto al viceportavoz del PP Salvador Fuentes](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/27/s/mejoras-huertareina-populares-k5OG--620x349@abc.jpg)
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exigió al cogobierno municipal que comience con las mejoras de calidad, reformas y restructuración de Huerta de la Reina . Sousa denunció el incumplimiento del equipo de Ambrosio de la moción aprobada en enero del 2016 en la que se instaba al gobierno municipal a trabajar por este barrio, que a día de hoy sigue presentando carencias de limpieza, seguridad y falta de aparcamiento . «En esa moción con ocho puntos de acuerdo», dice la edil, «se aprobó el arreglo de los acerados o el pintado de los pasos de peatones».
Además, Huerta de la Reina sigue siendo un barrio sin centro cívico, sin centro de salud y sin instalaciones deportivas. Ni niños ni mayores cuentan con su sitio y cada vez hay más cierres de negocios , y un barrio sin tiendas está muerto». Sousa aseguró que se habla mucho de este barrio pero que ni siquiera se cumple «lo que ya está escrito» .
En la misma comparecencia participó e l viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes , quie recalcó la «incompetencia» del gobierno municipal para ayudar a los vecinos y los comerciantes de esta zona. Fuentes dijo contundente que «no podemos entrar en la dinámica de ciudadanos de primera y segunda categoría». «Se está pidiendo que administre la cotidianidad y los servicios básicos. No se puede crear una isla en torno a un barrio que paga sus impuestos como el resto . Esto pone de manifiesto que el gobierno vota cosas que son papel mojado y ya veremos donde nos llevan los presupuestos», dijo.