Política
El PP exige a la Junta que ponga en marcha el proyecto de reforma del Palacio de la Justicia de Córdoba
Los populares advierten que el plan de mejora aún no está diseñado y que las obras podían haber comenzado hace un año
El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con el proyecto de reforma del Palacio de Justicia , cuyas instalaciones están en desuso desde el traslado a la Ciudad de la Justicia en el año 2017.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido , ha recordado que «en septiembre se abrió la Ciudad de la justicia y estas dependencias judiciales empezaron a quedarse vacías de contenidos». En este contexto, Bellido ha advertido que « las obras debían haber comenzado hace un año pero el proyecto del Palacio de la Justicia ni está diseñado».
En julio, la Junta avanzó que el contrato de obras para la reforma del edificio «estaba a punto de firmarse, pero no se ha vuelto a decir nada ni se conoce la empresa que las va a acometer», ha explicado el portavoz popular, «por lo que tampoco hay transparencia en el procedimiento de contratación » ha denunciado.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina , ha calificado «de vergüenza este incumplimiento de promesas» por parte de la Junta y ha advertido que «se le están acumulando los compromisos de la presente legislatura con los que ya está haciendo de cara a las elecciones autonómicas».