SEMANA SANTA
El PP exige a la Junta que fomente el turismo religioso
La parlamentaria Rosario Alarcón recuerda que la Semana de Pasión deja en Córdoba 29 millones de euros

La parlamentaria andaluza y portavoz de Turismo del PP-A, Rosario Alarcón , pidió ayer a la Junta de Andalucía «apoyo» en materia de inversiones y que «garantice el respeto» para el denominado turismo religioso .
En una rueda de prensa en Córdoba, la popular dijo que «la Junta tiene complejos para defender el turismo religioso, tal y como se ha comprobado al ponerse de perfil en polémicas suscitadas , por ejemplo con el cambio de nombres religiosos de calles en Sevilla».
«No queremos que se convierta en una moda», subrayó la parlamentaria del PP, quien reclamó al Gobierno andaluz que « garantice y propicie el máximo respeto a todas las manifestaciones religiosos que existen en Andalucía».
Alarcón, quien recuerda que hizo estas peticiones en la comisión de turismo del lunes pasado en el Parlamento andaluz, anunció que el PP va a presentar una proposición no de ley para que «se reconozca el turismo religioso como un segmento específico» y que «se destine parte del presupuesto andaluz a apoyarlo».
Así, en el caso concreto de la Semana Santa, la parlamentaria andaluza abogó por que «se destinen ayudas a las hermandades y cofradías que la hacen posible». Y es que, «en Semana Santa la Junta no pone nada y recibe mucho, porque la marca Andalucía se exporta al mundo entero», ha subrayado.
Alarcón recordó que, según estudios económicos, «la Semana Santa tuvo en Córdoba un impacto económico de 29 millones de euros el pasado año y propicia la creación de 9.300 puestos de trabajo ».
Por otro lado, la parlamentaria del PP aprovechó para pedir a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y su equipo de gobierno que «mantenga abiertos los museos municipales durante toda la Semana Santa», porque hay que «mantener abierta Córdoba de par en par a los turistas».