PROPIEDAD MUNICIPAL
El PP exige a la alcaldesa de Montoro que responda por la gestión de la residencia Jesús Nazareno
La portavoz municipal critica «la falta de control» en la Fundación y exige que se tomen medidas
Al PP no le ha cogido por sorpresa las anomalías registradas en la residencia de la Fundación Jesús Nazareno de Montoro , que tal y como ha informado este periódico esta semana trascienden a una dudosa contabilidad o un presunto desvío de fondos entre la antigua adjudicataria de la residencia ( El Yate ) y la empresa de ayuda a domicilio ( Ilígora ), porque los testimonios de los trabajadores llamados a declarar en la comisión apuntan a negligencias que afectan al bienestar y la propia seguridad de los residentes.
«Nos preguntamos por qué se está dando esta situación. La pregunta es por qué si se han estado dando este tipo de circunstancias no se han parado antes. ¿Por qué no se quiere corregir esto y por qué no se han exigido responsabilidades ? Hay que hacerlo», declaró ayer a este periódico la portavoz municipal del PP en la localidad del Alto Guadalquivir, Rocío Soriano .
«Nosotros, los patronos que somos concejales del PP en el Ayuntamiento de Montoro , tres en total, llevamos un año trabajando de puertas para adentro para intentar que todo esto se solucionara y que no trascendiera, no por nada, sino porque es malo para los residentes y para sus familiares , y porque no queríamos que se resintiera la calidad del servicio», añadió la edil.
Un año pidiendo medidas
El PP asegura que no se ha quedado de brazos cruzados: «Llevamos un año haciendo propuestas para que la presidenta del patronato, que es la alcaldesa de Montoro , tome medidas, pero todas las reuniones y todos los sinsabores no han dado fruto». El interés del PP surgió a raíz «de un anónimo que recibimos , y entonces pedimos que se creara una comisión de investigación: nos gustaría que las conclusiones de esa comisión de investigación se tomaran en cuenta y que se pusieran remedios y que se investigara más si hacía falta, pero que no se mirase hacia otro lado».
Pero, ¿cuál es la causa de que la residencia se halle envuelta en la polémica? «La causa de todo esto es la gestión confusa por parte de las empresas que han estado al frente de la institución y que en ocasiones han utilizado los recursos de la entidad como si fueran propios y se han lucrado de ello», indicó Rocío Soriano , que tiene la impresión de que «quizás ha habido falta de control». «Hasta donde he podido llegar siempre he visto cosas que no me cuadraban en el tema de las cuentas, por eso nunca he aprobado las cuentas que se nos presentaban: pedía más información al respecto pero no me la daban. Nunca he visto que allí hubiera claridad y transparencia: eso es lo que le pedimos a la alcaldesa, Ana María Romero ».
Noticias relacionadas