TURISMO
El PP dice que el concurso del espectáculo del Alcázar de Córdoba fue «una chapuza»
Salvador Fuentes chaca el fracaso del concurso al trámite de urgencia y a un precio ofertado muy bajo

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes , criticó ayer duramente al cogobierno por la gestión del concurso para el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que ha quedado desierto. «Ha sido una chapuza y un despropósito; el equipo de gobierno no tiene propósito de enmienda ni quieren aprender », declaró el popular.
Según Fuentes, los motivos que han llevado a dejar desierta la convocatoria han sido principalmente dos. En primer lugar, no se fomentó la libre concurrenci a porque se tramitó por urgencia -lo que no era necesario, en opinión del PP-, de modo que las empresas interesadas sólo dispusieron de ocho días para preparar la documentación. Ello propició, aseguró Fuentes, que o bien las empresas que querían concurrir ya conocían las condiciones de antemano (lo que iría en contra de la libre concurrencia) o bien no ofrecían las suficientes garantías para gestionar un espectáculo de calidad.
Otro de los motivos por los que el concurso quedó desierto fue el bajo precio que ofertaba el Ayuntamiento para quedarse con la gestión del espectáculo de luz y sonido en el Alcázar. En palabras del viceportavoz del PP, «el precio era tan bajo que era muy difícil acudir a esa oferta». Fuentes aseguró que algunos empresarios interesados en el espectáculo le comunicaron que en las condiciones ofertadas por el Ayuntamiento les habría sido imposible competir mantiendo a los trabajadores, es decir, habrían tenido que ofrecer sueldos muy bajos para poder asumir la oferta económica .