INFORME CONSEJO SOCIAL
El PP denuncia una «subida encubierta» en el precio de veladores
Critica que el coste de una terraza en zonas singulares no se refleja en la ordenanza fiscal y la decisión se toma «unilateralmente» desde la Gerencia de Urbanismo
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado una «subida encubierta» en el precio de los veladores ubicados en zonas singulares de la capital porque el aumento del coste no se recoge en la ordenanza fiscal y la denominación de estas zonas se realiza de forma «unilateral» desde la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, ha solicitado, a la luz del último Informe del Consejo Social , que además de la modificación técnica propuesta, se expliquen de forma clara «las modificaciones puntuales de la tarifa y que la ocupación se realice por metro cuadrado» en lugar de los establecidos 3,25 metros cuadrados por velador.
Fuentes ha criticado durante una rueda de prensa que desde Urbanismo se designan zonas singulares «sin información pública ni audiencia a los afectados» según requiere la ordenanza. Por lo que el precio de las terrazas que requieren especial protección se incrementa de forma «soterrada».
Suspensión de la plusvalía y consideración fiscal
En la misma intervención, el viceportavoz del PP ha pedido «una actuación ya» para suspender el cobro de la plusvalía, en los casos en que no se haya producido un incremento del valor del suelo y la puesta en marcha de un registro para la reclamación y posterior devolución en los casos en que esté justificado. De este modo, «se anticipan», según Fuentes, a lo recogido en la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado el impuesto de plusvalía en el caso de que no se haya producido un beneficio con la venta.
El grupo municipal del PP ha demandado también «beneficios fiscales» para barrios de Córdoba que requieren de una atención especial en materia socioeconómica y laboral, tales como el Distrito Sur, Moreras y Palmeras.
Noticias relacionadas