CASO CURSOS DE FORMACIÓN
El PP denuncia maniobras para retrasar el expediente de Rafael Velasco
El informe del ex número 2 del PSOE está incompleto, según la UCO
El vicesecretario de Organización y Formación, Toni Martín, denunció ayer las maniobras de la Junta para entorpecer las investigaciones judiciales en el caso del fraude de la Formación y afirmó que «aunque el PSOE intenta echar una losa, el caso de la Formación está más vivo que nunca». El dirigente popular aludió a un oficio de la Unidad Central Operativa de la Policía (UCO) para realizar esta denuncia, «pues en este documento se informa al juzgado de que la documentación presentada por la Dirección General de Empleo, relativa a los expedientes del entramado de empresas del ex número 2 del PSOE andaluz, Rafael Velasco, ha sido entregada con dos años de retraso y con la información incompleta», señala la nota de prensa.
En el mencionado oficio, se da cuenta al juzgado de haber recibido tres expedientes de la empresa Aulen Cinco, perteneciente a la familia de Rafael Velasco , que fueron solicitados por la UCO a la Dirección General de Empleo el 2 de febrero de 2015. «Sólo tres de los expedientes solicitados de esta empresa han llegado el pasado mes de enero a la Policía. Llegan además después de que tres meses antes se volvieran a reclamar porque lo que habían enviado "no se correspondía con lo interesado por el Juzgado respecto a su análisis”», concluyen.
Toni Martín denunció que los tres expedientes enviados al Juzgado finalmente el pasado mes de enero tampoco tenían la información requerida . Según la UCO, «la documentación presentada no se ajusta a los extremos detallados en los Mandamientos Judiciales».