EN LUCENA

El PP denuncia irregularidades en la contratación de la ayuda a domicilio

Exige al alcalde, Juan Pérez, «responsabilidades políticas» por la adjudicación a Ineprodes

Juan Pérez (derecha) da la mano al concejal de IU Miguel Villa Archivo

J. M. G.

El PP de Lucena reclamó ayer « responsabilidades políticas » al alcalde Juan Pérez y a la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, en relación a la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio . El portavoz del PP, Paco Huertas, anunció que la comisión de contratación determinó el lunes comunicar a la empresa Ineprodes , primera clasificada en el concurso convocado, su decisión de no adjudicarle el contrato tras detectarse « distintas irregularidades » en la documentación presentada por la firma. Asimismo se determinó realizar una nueva propuesta de adjudicación en favor de Servisar Servicios Sociales, que inicialmente había quedado en segundo lugar.

El edil popular Francisco Aguilar aseguró que «el alcalde ha actuado irresponsablemente» y el equipo de gobierno «ha demostrado que quería adjudicar este contrato a toda prisa, sin que sepamos por qué». Según Aguilar, la labor fiscalizadora del PP «ha sido fundamental para poner de manifiesto diversas cuestiones que hacían inviable la concesión de este concurso público, entre las que enumeró la ausencia de sobre la cuantificación económica de las mejoras ofertadas o las cuentas anuales depositadas de los tres últimos años».

Pero además, desde el PP se constató que «la empresa tenía caducada desde julio de 2016 la acreditación de la Junta para prestar el servicio» y que careció de la misma hasta febrero.

Respuesta socialista

La respuesta del equipo de gobierno no se hizo esperar. La edil de Servicios Sociales , Teresa Alonso, acusó al PP de « generar revuelo y sembrar dudas » sobre el procedimiento, aún no cerrado, intentando influir sobre el curso del mismo con «medias verdades y algunas mentiras».

Para Alonso, algunas de las afirmaciones realizadas por el PP, como las «acusaciones veladas de presunción de posibles intereses en este tema del equipo de gobierno», incluso « sobrepasan las reglas del debate político». En este sentido, la socialista recriminó al PP que «una falta de respeto hacia los técnicos municipales y de lealtad al ayuntamiento». Además, sí confirmó que «el único motivo de exclusión de Ineprodes ha sido la ausencia de la acreditación pertinente a la hora de presentar la oferta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación