INFRAESTRUCTURAS

El PP denuncia que la Diputación elude mantener nueve carreteras de Córdoba

Son las vías cedidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Andrés Lorite VALERIO MERINO

S. P.

El portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite , denunció ayer que la Diputación no contemple el mantenimiento de nueve carreteras que le fueron cedidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Los populares han desvelado que no se han incluido en los pliegos del contrato de conservación de vías que tiene abierta la institución provincia.

Lorite hizo memoria para recordar que, cuando el PP llegó al gobierno de Diputación el pasado mandato, comprobó las dificultades de seguridad vial y que ofrecían las distintas carreteras que tenía el órgano regulador de cuenca —inicialmente sirvieron para llegar a explotaciones hídricas, pero con el paso del tiempo se convirtieron en vías normales y muy usadas de tránsito de vehículos—. La Confederación transmitió al gobierno popular provincial que no tenía interés en seguir siendo su propietaria . Todo ello llevó a firmar un convenio en 2014, por el que la CHG se comprometía a arreglar sus carreteras y luego se las cedía a Diputación.

Pues bien, por dicho acuerdo, nueve carreteras pasaron a ser de la institución provincial —sólo resta la CH-2 ( carretera de Puesta en Riego ) de Córdoba, cuya primera fase de obras Confederación comenzará en breve—. Pero, según denunció Lorite, la Diputación no ha incluido estas vías en los contratos de mantenimiento y conservación de carreteras y tratamiento (con herbicidas) de márgenes de vías, que tiene ahora mismo abiertos.

Esta situación afecta a vías de Hornachuelos —enlace entre el municipio y distintas aldeas—; Palma del Río —de dicha localidad a la Puebla de la Parrilla y la aldea de El Mohino—; y Puente Genil —comunica el núcleo pontano con la aldea de Cordobilla y el polígono de San Pancracio—.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación