SERVICIO MUNICIPAL
El PP denuncia colas de más de una hora en el servicio de atención ciudadana de Córdoba
El cogobierno pide disculpas por la situación creada por la incorporación de 60 funcionarios que se están formando
![Colas en el antiguo ayuntamiento del bulevar del Gran Capitán](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/11/10/s/colas-atencion-ciudadana-keIF--1240x698@abc.jpg)
El PP ha criticado el «caos» en el que ha derivado el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba , que está causando «colas de hasta una hora» para realizar gestiones en el edificio del bulevar del Gran Capitán. El portavoz municipal de la formación, José María Bellido , denunció que esta situación es consecuencia de la salida de la plantilla municipal de una treintena de auxiliares administrativos que trabajaban como interinos, tras la incorporación de 62 nuevos funcionarios que obtuvieron plaza en las últimas oposiciones.
En este sentido, Bellido se preguntó por qué el cogobierno no ha tomado medidas para evitar el colapso de este servicio. «Llevamos meses esperando esta situación», afirmó el portavoz del PP, y sin embargo «todos los servicios de atención ciudadana de los distritos están cerrados» y sólo permanece abierto, en horario de mañana, el del antiguo ayuntamiento.
Mientras el PP hacía pública la situación de este servicio municipal, en el cogobierno tomaban medidas. El concejal de Gestión, Antonio Rojas (PSOE), pidió ayer disculpas por las largas esperas que los ciudadanos tienen que sufrir y garantizó que, para aliviar la situación, a partir del lunes se prestarán servicios de atención ciudadana en los centros cívicos de Levante y Fuensanta. La oferta se irá ampliando conforme los recién incorporados funcionarios completen la formación específica para el puesto.
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