POLÉMICA
El PP critica que el bipartito cierre el Alcázar al turismo pero lo abra para fiestas «pro-Cuba»
Denuncia que el Ayuntamiento «manosea» el Alcázar al cederlo para un evento a favor de la «dictadura cubana»
El portavoz municipal del PP, José María Bellido , ha criticado esta mañana que el cogobierno PSOE-IU haya cedido el Alcázar para la Fiesta en Solidaridad con Cuba que organizará el 11 de junio el Colectivo de Solidaridad con Cuba con la colaboración del Consistorio y organizaciones como Famsi. Este extremo había denunciado horas antes en las redes sociales la edil popular Elena Martínez-Sagrera .
El reproche del PP es por un doble motivo. Por un lado, Bellido ha alertado del «manoseo» que se hace de un bien patrimonial «de todos para actos que no nos representan a todos, pues lo que se celebra es una fiesta en solidaridad con la dictadura de Cuba , para la que el Ayuntamiento ha dejado el Alcázar».
El portavoz de los populares ha lamentado que «hayamos pasado de tener un espectáculo nocturno en el Alcázar [suspendido para su mejora y sin fecha para retomarse] a tener espectáculos lamentables con la gestión de este monumento».
Además, ha indicado que la fiesta se celebrará el primer sábado de la campaña electoral y ha advertido de que uno de los dos puntos donde se venden las entradas es la caseta del Partido Comunista en la Feria . «Entiendo que ese acto, que se celebrará en un espacio publico, algo de carga política tiene», ha sentenciado. Por ello, ha invitado al cogobierno PSOE-IU a que «reflexione» sobre la idoneidad de celebrar esta fiesta en el Alcázar.
Si el Ayuntamiento sigue adelante con la cesión del monumento en plena campaña de las generales, el PP llevará el acto a la Junta Electoral de Zona . Entre otras cuestiones, los populares creen que «este evento podría poner en cuestión la imparcialidad que el Ayuntamiento debe mantener en el uso de los espacios públicos para que los partidos hagan campaña».
La fiesta tendrá lugar en los jardines de uno de los monumentos municipales , en el punto de mira por los recientes cierres al turismo en festivos . Además, la gestión del Alcázar está en entredicho tras el reciente episodio que tuvo lugar en él, cuando la Policía tuvo que acudir a desalojar a un millar de turistas .