GESTIÓN
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Córdoba vuelve a superar el plazo legal de pago a proveedores
En el cuarto trimestre, abonó fuera del límite facturas por valor de 4,5 millones y dejó sin desembolsar otros 1,6
El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba , Salvador Fuentes, ha denunciado esta mañana que en el último trimestre de 2017 «el pago a proveedores en el Consistorio ha vuelto a sobrepasar los límites que que establece la Ley ».
Se ha situado, ha advertido, « en torno a los 65 días , cuando son 30 para hacer frente a ellas y otros 30 si se convenia con el proveedor». Fuentes ha desgranado los datos. Ha indicado que las facturas pagadas a proveedores de bienes y servicios en el periodo de octubre a diciembre por Capitulares ascendieron a 12,6 millones . De ellos, ha advertido de que 4,5, el 36%, se han abonado fuera del plazo legal . Prácticamente el 40% de la facturas se han pagado excediendo el límite normativo, ha añadido Fuentes.
Los populares han indicado que estos datos «evidencian la incompetencia» del cogobierno municipial PSOE-IU. A esto se suma, ha ahondado Fuentes, que el Ayuntamiento tenía el útltimo trimestre 11,97 millones en facturas pendientes de pago. De esa cantidad, 10,3 están dentro del periodo legal de abono, pero 1,6 se encuentran ya fuera de plazo.
Para el grupo municipal del PP, está situación adquiere más gravedad al tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene «en la caja cien millones». «No hay motivo» para esta demora en el pago a proveedores, ha advertido Fuentes, quien ha insistido en que lo sucedido demuestra que «algo funciona mal». «Hay motivos para pedir explicaciones en el Pleno de mañana al edil de Gestión, Antonio Rojas [PSOE]». «En este Ayuntamiento, se paga tarde, mal y bastante poco», ha resumido Fuentes a modo de conclusión final.