Polémica

El PP denuncia que el área de Igualdad de la Diputación de Córdoba apoya un escrache contra jueces

Advierte de que ese departamento respalda la movilización «Rodea la Ciudad de la Justicia» que tendrá lugar el 25 de enero

Dos personas pasan delante de la Ciudad Justicia, a cuyas puertas está convocada una protesta el 25 de enero R. C.

D. JURADO

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba , Félix Romero, denunció ayer que la institución provincial está colaborando en un escrache a la sede judicial en Córdoba bajo el título de «Rodea la Ciudad de la Justicia» . Así lo manifestó Romero tras tener conocimiento de la movilización que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres está organizando para el 25 de enero y que cuenta con la colaboración expresa de la Diputación Provincial de Córdoba, como se recoge en el cartel que convoca a esta manifestación.

«Con el lema “Contra la justicia patriarcal” están promoviendo un escrache a la principal sede judicial de la provincia de Córdoba para presionar a los profesionales de la Justicia, con un ataque directo a la independencia del Poder Judicial y en medio de una pandemia», comentó Romero, quien añadió que todo esto sucede «con la connivencia, la participación y la colaboración económica de la Diputación de Córdoba».

Para los populares es lamentable que tras las recientes acontecimientos vividos en Estados Unidos con un asalto violento al Capitolio, y recordando acontecimientos similares vividos en el Congreso de los Diputados, en el Parlament Catalán y en el propio Parlamento andaluz, los responsables de Igualdad del gobierno provincial respalden estas acciones que «sólo vienen a alterar el orden público, a intentar coaccionar a la Justicia y a los profesionales que trabaja en ella, y a congregar a multitud de personas en plena pandemia y con una tercera ola de contagios creciendo por minutos».

Para el portavoz adjunto del PP en la institución provincial , el cogobierno de PSOE e IU «Ha perdido el norte en cuanto al respeto al orden constitucional, a la distinción de poderes así como su defensa y legitimidad, y en cuanto a la realidad de la mayor epidemia en un siglo que está azotando al mundo», afirma.

Acoso a las instituciones

Romero señaló que desde el PP « rechazamos todo tipo de escrache , acciones que se deslegitiman por sí solas, y lo hacemos ahora y antes cuando los sufrimos en primera persona, en nuestras sedes y a las puertas de los hogares de muchos compañeros». El también alcalde de Cañete indicó que «el acoso no es el camino para reivindicar nada, el acoso solo genera violencia y el PP rechaza todo tipo de violencia».

Para el popular, la Delegación de Igualdad de la Diputación « no está para esto ; la igualdad real entre hombres y mujeres, entre ciudadanos de todo tipo, en nuestra provincia todavía hay mucho trabajo por delante y con asuntos tan importante como la igualdad laboral, formativa, de oportunidades o de conciliación como para destinar recursos económicos para alentar y colaborar con escraches contra el sistema judicial en Córdoba».

Por último, pidió una explicación del gobierno provincial y que la Diputacióa, «que representa a todos los municipios cordobeses y a sus vecinos, se desmarque de esta iniciativa que además de desatinada pone en riesgo a todo la población ante la posibilidad de propiciar más contagios de Covid-19».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación