INFRAESTRUCTURAS
El PP critica un año perdido con las obras de la Ronda del Marrubial
Luis Martín exigirá en el consejo de Gerencia que se dé a conocer el proyecto definitivo y que éste se corrodine con todo lo que haya que hacer allí

El concejal popular Luis Martín ha lamentado esta mañana «el sainete» en el que ha convertido el cogobierno municipal la remodelación de la Ronda del Marrubial , que «fue el único compromiso que ha hecho la alcaldesa, Isabel Ambrosio, hace de esto un año y todavía no se ha hecho nada».
Desde entonces, «se han producido múltipes anuncios de actuación por parte de Fomento de la Junta, así como proyectos de la Gerencia sobre carril-bici, y lo cierto es que no hay una actuación clara, previstas y concreta sobre la Ronda».
Martín ha denunciado también que la «dejadez» de la Gerencia de Urbanismo en esta materia ha provocado que la zona adyacente a la Muralla de la MIsericordia «se convierta más en una publicida exterior con carteles de anuncios para alquilar apartamentos y dejar de fumar».
Por esta razón, el PP va a reclamar en el Consejo de Gerencia que, una vez redactado el proyecto definitivo, «la actuación se coordine con cualquier otra, ya sea de rehabilitación, actuacion de carril-bici o para que no haya montaje y desmontaje de obra ».
De igual modo va a exigir que el proyecto final respete los deseos de la ciudadanía y de lo estipulado en el Plan General de Ordenación Urbana sobre la obligación de que la futura Ronda tenga cuatro carriles y se acabe uniendo con la avenida de Barcelona.
Por otra parte, Martín ha lamentado que el cogobierno local, un año después de eliminar el servicio puesto en marcha por el anterior gobierno del PP para reparar en 24 horas las averías que los ciudadanos detectaban en la calle, «ahora con otro nombre lo quieran volver a implantar». En su opinión, eso demyuestra «su falta de ideas y que sólo buscan destruit lo bueno que se estaba realizando antes que ellos».