BALANCE
El PP critica la falta de previsión del Ayuntamiento de Córdoba en las áreas de Cultura y Turismo
Consideran que el cogobierno está «desnaturalizando las Fiestas» por intereses ideológicos
![Concejales del PP en un pleno municipal](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/02/s/pleeno-pepe-cordoba--620x349.jpg)
El PP ha vuelto hoy a cargar las tintas con el primer año del cogobierno de PSOE e IU al frente del Ayuntamiento de Córdoba . Concretamente, en lo que respecta a las áreas de Cultura, Turismo y Festejos , que a su juicio han estado marcadas en esta primera etapa por la «falta de previsión», el «inmovilismo» y la «dejadez» municipal.
El simbólico año 2016 se las prometía rebosante de cultura y, sin embargo, por el momento la agenda se mantiene tal y como la dejó el PP. Algo que a juicio del ex concejal de Cultura popular, Juan Miguel Moreno Calderón , no deja de ser «positivo» porque «consolida determinadas propuestas y fideliza a un público cada vez mayor», si bien el 2016 merecía «generar un nuevo impulso o revulsivo en la cultura de la ciudad» tal y como la propia alcaldesa anunció que se haría en septiembre.
En cuanto al Turismo , la edil Elena Martínez-Sagrera ha denunciado los múltiples «fallos de gestión» y la actitud de PSOE e IU, que a su parecer se limitan a pasarse la bola en cuestiones como la apertura de los museos municipales . Ha sido especialmente dura con el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), por sus comentarios sobre «el precio de los hoteles» o el turismo gastronómico, «que dice que es de pijos». También ha instado a la puesta en marcha del Museo Cofrade , que vaticina que será un reclamo para el turismo experiencial, y la recuperación del espectáculo nocturno del Alcázar .
Recién finalizado el mayo festivo, la edil popular Luisa Arcas ha cargado contra «un gobierno sin rumbo» que ha invertido en la celebración de festividades ajenas a la ciudad como las Fallas en detrimento del propio calendario cordobés, «como muestra de lo sucedido en los Patios » o el hecho de que el centro de interpretación de la calle Trueque permanezca cerrado. Asimismo, ha afirmado que las fiestas se han visto afectadas por intereses ideológicos , como en el caso de la tauromaquia. «Están desnaturalizando nuestras fiestas», ha apostillado.