Política
El PP critica que Ciudad Jardin se encuentre «abandonado» en materia de inversiones de movilidad
El grupo popular ha denunciado que «los deberes» del gobierno municipal los haga el Consejo de Distrito Poniente
![El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/17/s/pp-ciudadjardin-cordoba-kQp--1248x698@abc.jpg)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido , ha denunciado el «abandono» de la zona Ciudad Jardín en materia de inversión en movilidad por parte del equipo de gobierno.
En concreto, Bellido ha señalado el «mal estado» del aparcamiento en superficie situado en la Avenida Gran Vía Parque , junto a la Plaza de Toros, «un espacio fundamental» para revitalizar el comercio del barrio, según el portavoz popular, «debido a su ubicación en plena zona comercial donde apenas hay estacionamientos». Bellido ha criticado que el lugar se encuentre «ocupado por furgonetas y personas cuya actividad debería estar controlada por la policía local».
Según Bellido, el Consejo de Distrito Poniente está «haciéndole los deberes» a la alcaldesa Isabel Ambrosio y su equipo de gobierno, con el planteamiento de su propio plan de actuaciones para Ciudad Jardín. Un proyecto en el que, además de contemplar la adecuación de este aparcamiento en superficie y ampliación del resto de estacionamientos para residentes, se elude la peatonalización de calles como Antonio Maura.
En este contexto, el portavoz del PP se ha ofrecido, en caso de optar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, a «volver a poner en marcha el plan de movilidad urbana sostenible, conocido como la «supermanzana», siempre y cuando el gobierno municipal renuncie a la peatonalización de la calle Antonio Maura».
Noticias relacionadas