Carencias en el real
El PP critica al Ayuntamiento por dejar pasar un año sin actuar en el Arenal
Lamenta que el bipartito no utilice el «proyecto» para la Feria elaborado por los populares el pasado mandato
La Feria no se acabó y sigue el baile, pero político , en el Ayuntamiento. El grupo municipal del PP denunció ayer que el Ayuntamiento de Córdoba no use el proyecto de mejoras para el Arenal que diseñó el pasado mandato.
La edil del PP y que fuera concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, fue la que abrió fuego. Denunció que el pasado mandato «trabajamos con los colectivos en un nuevo modelo de Feria» . Añadió que «había un proyecto» para los festejos de Nuestra Señora de la Salud.
«Lo teníamos ya y teníamos hasta los planos», afirmó, para añadir que se había avanzado en un modelo como el reclamado por las dos asociaciones de caseteros (Tradicionales y Populares). Estos colectivos vienen demandando desde hace mucho la reforma del recinto ferial, que lleva acogiendo esta celebración desde hace 22 años sin casi ninguna mejora. Piden que se abandone el modelo de carpas que se montan todos los años y se sustituyan por infraestructuras fijas . Igualmente, plantean actuaciones de a cerado o alcantarillado.
El PP lamentó que el bipartito PSOE-IU no haya querido activar el proyecto que diseñó, con «las mejoras o matices» que hubiera considerado oportunas el cogobierno. Lo que ha sucedido, denunció Caracuel, es que «no han hecho nada» .
La edil popular no ocultó su disgusto con que, días antes de arrancar la Feria, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), hablara de hacer cambios en el Arenal y de la necesidad de sentarse con los colectivos para tratarlos: «¿Qué han hecho este año? Si ahora necesitamos otro año para saber [qué hacer], ¿esto qué es?», se preguntó. Para responderse con una dura acusación al bipartito. « Se ha perdido un año en un abandono absoluto de las fiestas de Córdoba : la Feria, los Patios y las Cruces». De cada una de estas celebraciones había señalado antes elementos polémicos o negativos, en un balance de la gestión municipal del Mayo Festivo.