VIVIENDA

El PP cree que tras la ocupación de pisos en Córdoba hay bandas organizadas

Bellido considera que «hacen negocio» con esas viviendas y es un problema de ciudad

José María Bellido, en el centro ABC

S. L.

El último intento de ocupación en una VPO en Parque Azahara en la capital cordobesa, el pasado lunes, ha colmado la paciencia de los concejales del PP y ayer, por voz de José María Bellido, portavoz en el Ayuntamiento, pidieron la puesta en marcha de una mesa para coordinar acciones conjuntas entre las diferentes administraciones y cortar por lo sano con este tipo de «prácticas mafiosas».

Y es que, en opinión de Bellido, «se trata de elementos que entendemos que están organizados y que en muchos casos son para hacer negocios», según les han comentado tanto vecinos contactados como empresas inmobiliarias «que nos han contado auténticas barbaridades». De hecho, el portavoz popular especificó que lo del Parque Azahara no es una situación nueva y ya hace unos meses el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (PP), alertó de situaciones similares en viviendas de la ELA.

Por este motivo, el Partido Popular ha considerado que se trata de algo que está empezando a ser en exceso habitual y que se ha convertido en un problema de ciudad, pero que no sólo afecta a la Administración municipal, «que tiene algunas competencias en seguridad con la Policía Local», sino también de la Junta, «porque se ocupan VPO de su competencia», y el Gobierno central, «cuyo subdelegado ya está actuando con especial repercusión en la Policía Nacional».

Lista de demandantes

Precisamente, ayer, la alcaldesa , Isabel Ambrosio, señaló respecto de las ocupaciones de algunas viviendas ya desalojadas en Parque Azahara, que «hay que estar muy atentos para no establecer ningún elemento de inseguridad ni de injusticia sobre quién está a día de hoy pendiente de poder ocupar una vivienda», en la lista de demandantes.

«Desde el Ayuntamiento lo que se hace es colaborar en todo momento con las cuestiones de seguridad, fundamentalmente para evitar la situación delicada que denuncian los vecinos del entorno y garantizar que las viviendas sean ocupadas por quienes están pendientes de poder hacerlo», añadió la regidora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación