POLÍTICA
El PP de Córdoba quiere llevar la «ola de cambio» de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos
Los populares están convencidos de que unos resultados como los del 2D les darían «decenas» de alcaldías en la provincia
A la misma hora en que se celebraba el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía , ahora bajo la Presidencia de Juan Manuel Moreno Bonilla , el PP daba por concluido un ciclo electoral, el que le ha llevado a conseguir por primera vez el poder autonómico. Comenzaba en Córdoba uno nuevo, que es el de los comicios locales, para los que quedan apenas cuatro meses.
El PP de Córdoba realizó el sábado una jornada de formación para los candidatos a las Alcaldías de toda la provincia, en la que se reafirmó en sus objetivos para esta jornada. En palabras del presidente provincial de la formación, Adolfo Molina , el PP «sale a ganar» en estas elecciones, en que se ofrecerá a los cordobeses «a los mejores candidatos».
Para Molina, los populares serán «candidatos cercanos, que hablen a los ojos de los ciudadanos y ofrezcan una alternativa , con proyectos para todos los municipios de la provincia». «Donde gobierna el PP las cosas va bien y a los ciudadanos les va mejor y nos dedicamos a cuadrar cuentas , a tener superávit y a pagar las deudas para hacer las mejores políticas», afirmó el presidente provincial del PP.
El pistoletazo de salida es precisamente la llegada de Juanma Moreno Bonilla a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se ha conseguido contra pronóstico, y que tiene que suponer que el PP gane más poder en los ayuntamientos, y que conserve los que ya tiene, según la previsión que hizo Adolfo Molina. El candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido , enmarcó lo que espera que suceda en las elecciones del 26 de mayo en una « ola de cambio » que ha comenzado con la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, y que «no va a parar». «Si después de 40 años de gobierno socialista, se ha producido un cambio en Andalucía, ese cambio también llegará a muchos municipios de Córdoba », afirmó.