AYUNTAMIENTO
El PP de Córdoba lamenta que no se recupere el carácter «auténticamente religioso» de la Cabalgata
Le espeta al cogobierno PSOE-IU que «hay que autentificar las tradiciones y no quitarles la importancia»
La edil del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba , Amelia Caracuel, ha criticado hoy la Cabalgata de Reyes , que organiza el Consistorio junto a la Federación de Peñas. Igualmente ha afeado al cogobierno municipal distintas cuestiones en cuanto a las fiestas de la Navidad, como el alumbrado o el programa de los Patios en las Pascuas.
En cuanto a la cabalgata, los populares las consideran «poco oportuna». A su juicio, se «ha perdido la oportunidad este año de recuperar su sentido , de una Cabalgata que debe tener carácter plenamente navideño, auténticamente religioso ».
«Me pregunto qué hacen los bomberos, un taxi o un autobús del Jardín Botánico en el cortejo. Cuando los niños preguntan por la carroza de los Pastorcitos o la de la Anunciación, qué les dicen», ha añadido. Luego, ha sentenciado que « hay que autentificar las tradiciones . No quitarles la importancia y hacer algo ajeno».
Luego, ha lamentado que la Navidad ha supuesto una «pérdida de oportunidades para la ciudad» ; especialmente para los comerciantes. En las Pascuas, ha denunciado Caracuel, se está viendo «una ciudad apagada y adormecida, por la incapacidad de este gobierno y el desinterés mostrado».
Son unas fiestas, ha ahondado la edil popular, que «pasan aquí desapercibidas» , pese a tener un elementos único como los Patios. Los populares han lamentado que el programa navideño de estos recintos «no ha sido gancho un para turistas». Y ha afeado al cogobierno PSOE-IU no haberle dedicado más inversión, pese a que el bipartito tiene «112 millones en las arcas municipales».
Criticó que el programa de los Patios en Navidad ha sido sólo «para salir del paso» . «Destacan que participan cuarenta patios, pero hay recintos abiertos un sólo día. Le falta interés al cogobierno», ha dicho Caracuel.
Por último, ha reiterado las críticas de los populares al alumbrado navideño . «Es pobre en cuanto al número de calles. Poco a poco han ido reduciendo las calles; en concreto en el Centro que debe ser la tarjeta de visita para cualquier visitante», ha finalizado.