ELECCIONES AUTONÓMICAS
El PP de Córdoba garantiza su respaldo a Cosmos «en el Ayuntamiento y en la Junta» si gana las elecciones
José María Bellido y Adolfo Molina critican el «acoso sistemático» de PSOE e IU a la cementera
El PP de Córdoba ha garantizado al comité de empresa de la cementera Cosmos su «apoyo» desde los gobiernos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba si los populares llegan al gobierno de ambas instituciones. El portavoz municipal del PP, José María Bellido , y el candidato al Parlamento de Andalucía Adolfo Molina apostaron por la creación de empleo frente al «acoso sistemático» del cogobierno de PSOE e IU, después de que la Gerencia de Urbanismo haya denegado a la cementera la licencia para valorizar residuos en su planta de Córdoba.
Bellido afirma que «un gobierno responsable y un buen alcalde tienen que pelear por el empleo en su ciudad », algo opuesto a lo que, a su juicio, está haciendo el Ayuntamiento de Córdoba a través de «invenciones y planes que no llevan a ningún sitio» y sólo generan « inseguridad jurídica ». La consecuencia de este « acoso sistemático » a Cosmos es que un centenar de familias cordobesas ven en riesgo «el pan que llevan a casa» y con el que está «jugando» el cogobierno de una ciudad que encabeza las listas de desempleo y tiene el triste honor de contar con tres de los barrios más pobres de España.
El portavoz municipal y futuro candidato popular a la Alcaldía de Córdoba destacó que no se trata de una cuestión de ideología porque incluso el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» , dio una lección cuando tuvo que elegir entre el « postureo político » y garantizar la estabilidad laboral de sus ciudadanos, en referencia a su defensa de la producción de corbetas para Arabia Saudí ante lo que el propio regidor gaditano definió como «el dilema entre fabricar armas o comer». Para Bellido, el alcalde de Podemos hizo lo correcto y «está en las antípodas de lo que yo pueda pensar», apostilló.
Por su parte, el candidato popular a las elecciones autonómicas, Adolfo Molina , que ocupa la tercera posición en la lista de la provincia, recordó que el PP «está y estará donde siempre ha estado, junto al empleo y la creación de riqueza», frente a «quien quiere hacerle la guerra a una de las pocas industrias que quedan» en Córdoba. Asimismo, expuso que mientras que el PSOE de la Junta dice que Cosmos cumple la normativa , en el Ayuntamiento de Córdoba el mismo partido «pone piedras». Pidió a los socialistas «que decidan dónde quieren estar» con respecto a la cementera.
Noticias relacionadas