Municipal
El PP de Córdoba dice que afronta «el último curso político del cogobierno»
Propone acuerdos para la promoción de oportunidades, empleo, turismo cultural o las empresas públicas
![Bellido, en la presentación de su candidatura](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/09/10/s/bellido-portavoz-popular-kK0G--1248x698@abc.jpg)
El Partido Popular de Córdoba afronta el que dice que será «el último curso político del cogobierno» como un «apasionante camino» que tiene que llevar a las elecciones municipales y europeas de la primera del año que viene. «Quedan nueve meses», afirmó el candidato popular a la Alcaldía, José María Bellido .
El portavoz popular aseguró que la alcaldesa, Isabel Ambrosio , ha convertido el Ayuntamiento en «la casa de los líos» al apostar por comisiones de asesoramiento que no llevan a ningún sitio y al emprender asuntos, como el de la Mezquita-Catedral , «que dividen a los cordobeses». Bellido aseguró que, con él en la Alcaldía, esa dinámica cambiará.
Los populares realizaron ayer varias propuestas de acuerdo con el objetivo de centrar el debate en cuestiones verdaderamente relevantes para la economía y la sociedad cordobesa. Reclamó un pacto entre partidos con el objetivo de fortalecer la industria y el empleo así como un acuerdo que sirva para que las inversionas públicas lleguen.
Afirmó que es preciso un acuerdo por la igualdad de oportunidades de forma que se deje de tener algunos de los barrios más pobres de España y un pacto por la igualdad de género que, dijo Bellido, no es una bandera de ningún partido. Abogó también por un acuerdo para la estabilidad y viabilidad de las empresa municipales así como el desarrollo de una estrategia pactada para el turismo cultural y de negocios.
Bellido aseguró que Córdoba ha perdido muchos trenes como el de la industria y el empleo tradicional. Abogó por tomar otros y aprovechar las nuevas tendencias económicas ahondando en los sectores digital y logístico .
Noticias relacionadas