Política municipal
El PP de Córdoba critica el «postureo» del gobierno local con las plazas de bomberos-conductores
Aumente explica que la convocatoria para cuatro plazas requiere plazas de C-1 y que hay tres días para alegaciones
![Actuación de los bomberos de Córdoba en un edificio con peligro de desplome](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/08/25/s/bomberos-cordoba-actuacion-kJrE--1248x698@abc.jpg)
La concejal del PP Laura Ruiz criticó ayer que ninguna de las 27 solicitudes que hay para cubrir cuatro plazas de bombero-conductor en comisión de servicio sacadas por el Ayuntamiento sea buena en el sentido de que no cubren las necesidades requeridas a nivel de formación de los aspirantes.
Ruiz consideró que esta situación forma parte «del juego del gobierno municipal, en el que un día el edil de Seguridad [Emilio Aumente] dice que se va, luego no se marcha por llegar a un acuerdo con la alcaldesa [Isabel Ambrosio] y ésta asegura que se cubrirán las plazas necesarias». La edil calificó la situación de « postureo e incumplimiento una vez más por parte de Ambrosio», dentro de «otro problema sin resolver por el déficit de personal ».
Por su parte, el propio Aumente explicó que en la convocatoria para esas cuatro plazas se ha tenido que indicar obligatoriamente la necesidad de los aspirantes de que tienen que ser funcionarios en alguna Administración local que tengan esa plaza en C-1 (Bachiller Superior o FP II). El motivo es que, precisamente, la «convocatoria que hemos hecho para las otras 21 plazas es C-1 , y sería contradictorio que ahora vengan otra vez bomberos de C-2» (Bachiller Elemental o FP I).
Efectivamente, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se refleja que ninguno de los 27 aspirantes cumple ese requisito (e incluso hay nueve que no cumplen ninguno ). En cualquier caso, Aumente recordó que hay tres días de plazo (lunes, martes y miércoles próximos) para presentar alegaciones , «en los que hay que esperar a ver si alguno tiene el C-1 de algún Ayuntamiento y lo presenta».