FESTEJOS

El PP de Córdoba cree que el «trabajazo de la gente» eliminará el retraso de la Feria

Pregunta a Isabel Ambrosio «dónde están las obras anunciadas para El Arenal»

Montaje de una caseta en El Arenal RAFAEL CARMONA

BALTASAR LÓPEZ

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, se refirió ayer al retraso en la organización de la Feria de Córdoba. La Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) denunció este fin de semana que las bases para solicitar el montaje de carpas aún no están aprobadas, cuando en 2017 el 17 de enero fue el día tope para pedir permiso.

El Ayuntamiento replicó que el citado documento está «camino de la Junta de Gobierno Local» para que reciba luz verde. Alegó, además, que ha habido que estudiar, entre otras cuestiones novedosas, cómo incluir en las bases que se «garantice la ausencia de sexismo en las casetas». El portavoz municipal del PP aseguró que «vamos bastante mal de tiempo» para la Feria.

Críticas

Recordó que quedan cuatro meses para que arranque y eso, reiteró, es «un tiempo bastante escaso». Bellido indicó que eso genera «inseguridad» entre quienes quieren montar sus carpas en El Arenal y las «críticas» que ha hecho la Asociación de Casetas Tradicionales.

No obstante, defendió que, al final, «las cosas salen porque los cordobeses ponen buena voluntad». «Se darán el trabajazo y se quedarán noches sin dormir» para que El Arenal luzca como es habitual. Incidió en que «todo saldrá, pero a costa de los riñones de muchos ciudadanos;no del trabajo del gobierno municipal».

El portavoz municipal del PP auguró, además, que será otra edición de la Feria en la que todo seguirá «igual» en cuanto a actuaciones en el espacio donde se celebra. «¿Dónde están las mejoras del recinto ferial que anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio [PSOE]?», se preguntó, para luego contestarse con un reproche al Ayuntamiento. «Voy allí los domingos que hay partido y no veo ninguna obra en El Arenal», sentenció.

Carmen González asegura que los plazos se cumplirán

Por su parte, la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, la socialista Carmen González, lanzó un mensaje a la Asociación de Casetas Tradicionales sobre los plazos de la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Tras las críticas a la demora en el proceso de publicación de las bases y de solicitud de casetas, el Consistorio llama a la calma y dice que es inminente.

Carmen González aseguró que las bases están «camino de la Junta de Gobierno Local» para aprobarlas y explicó que podría ser en la próxima sesión. «Los plazos están garantizados para que todo se desarrolle con normalidad y con el trabajo previo necesario para que la Feria funcione como siempre», afirmó la concejal, que explicó que habrá novedades. Vienen de una moción que se aprobó en el Pleno en septiembre para «garantizar la ausencia de sexismo en las casetas». El Ayuntamiento ha tenido que estudiar cómo incluir ese apartado en las bases.

El PP de Córdoba cree que el «trabajazo de la gente» eliminará el retraso de la Feria

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación