Urbanismo
El PP de Córdoba califica de «chapuza» las obras de urbanización del barrio de Mirabueno
Los vecinos denuncian que el proyecto no se parece en nada al original y tiene muchas carencias
![Salvador Fuentes y José María Bellido en la zona de Mirabueno de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/02/24/s/bellido-mirabueno-cordoba-kc5G--1240x698@abc.jpg)
El PP municipal llevará a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) una triple batería de preguntas sobre las actuaciones que están teniendo lugar en el barrio de Mirabueno y que el portavoz, José María Bellido , calificó ayer de «chapuza» y de «low cost» tras 11 años de «abandono» por parte del gobierno de la ciudad.
Por un lado, hasta la Gerencia llegó un escrito de queja de la asociación de vecinos, porque «la actuación que se está llevando a cabo en materia de urbanización no tiene nada que ver entre el proyecto original y lo que ahora se puede ver». Por esta razón, «vamos a pedir que si estas obras se han recepcionado tendrá que volverse a hacer con la garantía por las deficiencias brutales y muy numerosas que se han producido».
Entre ellas, la ausencia de barandillas de seguridad, una zona de separación entre las aceras y la parte ajardinada que no se ha instalado, caminos adoquinados que se han cambiado por vías de tierra o zahorra, parterres que no están, alcorques desaparecidos o árboles sin plantar.
Unión con el Naranjo
Por su parte, el viceportavoz, Salvador Fuentes , añadió a eso que tendrán que ejecutarse conexiones entre Mirabueno y el Naranjo para que el primero no se quede aislado, a base de viales y acerados que tienen que tener su continuidad. «Eso es algo que también vamos a plantear en la Gerencia », aseguró el concejal.
Desde la Gerencia, no obstante, ayer mismo se contestó mediante un comunicado en el que se especificaba que se trata del proyecto que el propio PP, en 2012, y bajo la presidencia de Luis Martín en la GMU, «redactó y supervisó». De ahí que el actual presidente de la Gerencia, Pedro García (IU), se haya mostrado «sorprendido» por estas declaraciones.
Igualmente, el PP alertó de la presencia de camiones de alto tonelaje que mueven grandes cantidades de tierra y pasan por delante del colegio y del polideportivo del Naranjo . «Queremos pensar que se trata de un muro de contención , pero no lo sabemos porque nadie ha dado explicaciones, pero vamos a pedir que esos vehículos cambien de ruta», dijo Fuentes.