El PP de Córdoba alerta del riesgo de perder dinero para obras en los barrios
Laura Ruiz advierte de que aún no están licitadas actuaciones por 2,5 millones

El PP teme que los 2,5 millones del Gobierno central para inversiones en obras de Córdoba se vayan por donde han venido. La edil Laura Ruiz denunció ayer que el Ayuntamiento aún no ha contratado ni una sola de las actuaciones proyectadas en el plan «Mi barrio es Córdoba» , que tienen que estar listas a principios de diciembre.
La concejal popular recordó que PSOE e IU ya dejaron irse 850.000 euros correspondientes a las ocho actuaciones que dejaron sin hacer del «50 obras en 50 barrios» de Nieto. En 2016 ya han perdido 2,7 millones por el desbarajuste en Hacienda y ahora el cogobierno está poniendo en peligro, a su juicio, los fondos del Estado. Para este año estaba prevista una veintena de actuaciones del plan «Mi barrio es Córdoba», pero a falta de cinco meses para su término aún no se ha licitado ninguna de las obras.
Recientemente el PP ha recabado la opinión de los habitantes del barrio del Guadalquivir , que aseguran que «nadie les ha preguntado» por las actuaciones que hacen falta en la zona, como la mejora del acerado en la calle Libertador Simón Bolivar . Con este plan, Infraestructuras, en manos de IU, «olvida la mayoría de los barrios» y concentra las mayores inversiones en zonas muy concretas, afirmó la edil.
La concejal lamentó además que la «sintonía política» entre la alcaldesa y la presidenta de la Junta de Andalucía no se haya traducido en más inversiones para Córdoba. El Gobierno andaluz sólo ha asistido a la capital con 1,7 millones para infraestructuras, que se resumen en el millón para arreglar la Ronda del Marrubial -pese a que el proyecto inicial costaba 3,5 millones , recordó- y 700.000 euros para la semipeatonalización de Capitulares .