SUCESOS

La Hermandad de Belén de Palma del Río considera el robo «un delito contra los sentimientos religiosos»

El domingo, desconocidos entraron en el templo, dañaron las tallas y robaron la corona a la Virgen y al Niño Jesús

Imagen del templo donde tuvieron lugar los ataques vandálicos contra las imágenes de su interior J. J. S.

J.J. SÁNCHEZ

El robo y los actos vandálicos realizados el pasado domingo contra imagen de la Patrona de Palma del Río , la Virgen de Belén , y el Niño Jesús , suponen «un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religosos ». Así lo considera la Hermandad de la Virgen de Belén de Palma del Río, que ha anunciado además que se va a celebrar un acto de desagravio en la Ermita el próximo sabado, consistente en una eucaristía y una oración de consagración a la Virgen. La cuantía del robo es insignificante, lo importante es el daño a las tallas . De hecho, aún sigue sin aparecer el brazo del Niño Jesús.

El suceso tuvo lugar el domingo, cuando a la Virgen de Belén y al Niño Jesús les arrancaron un dedo y un brazo, respectivamente. El robo sucedió alrededor de las 18.00 horas y los ladrones se llevaron las coronas de la Patrona y del Niño, si bien no eran las oficiales y al parecer tenían poco valor. La Guardia Civil precintó la capilla.

Por otro lado, el Instituto Armado aún no ha apuntado nada del incendio que dañó hace unos años la imagen de la Virgen de la Piedad, si fue un fuego intencionado o se trató de un accidente.

«Un duro golpe sentimental»

El PP de Palma quiso mostrar, a través de un comunicado, su «más absoluta repulsa» a los hechos. Los daños que han sufrido ambas tallas y los robos de varios ornamentos «no solamente suponen un perjuicio económico para la Hermandad de la Virgen de Belén Coronada , sino también un duro golpe sentimental , que se hace extensible al resto de los ciudadanos», ha añadido el comunicado.

Así, el Partido Popular de Palma del Río ha dicho confiar en que las fuerzas de seguridad resuelvan este caso y recuperen los objetos robados y ha mostrado su deseo de que « no se repitan en el futuro este tipo de actos contra el patrimonio religioso e histórico de la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación