INFRAESTRUCTURAS
El PP cifra en 16 millones las pérdidas por el parón del Palacio de Congresos de Córdoba
Los 'populares' pedirán la comparecencia del consejero de Turismo en el Parlamento
El PP ha anunciado en la mañana de este jueves que va a pedir la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, para que dé explicaciones acerca del retraso en las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba, que es titularidad de la Administración autonómica y cuya intervención lleva en torno a un año y medio paralizada.
La portavoz del Partido Popular en la Cámara autonómica, Carmen Crespo, ha dado una rueda de prensa en la puerta del edificio congresual en compañía del diputado nacional y exalcalde José Antonio Nieto. Ambos han subrayado que «esta infraestructura es necesaria para Córdoba, y su parón le costado ya a la ciudad unos dieciséis millones de euros, que es lo que ha dejado de ingresar al no acoger los eventos que se podrían celebrar en ella».
Incertudumbre
Nieto ha lamentado que «no sabemos ni siquiera cuándo acabará ampliación del Palacio de Congresos, cuya intervención dio problemas desde el principio porque se adjudicó mediante una baja temeraria». El exregidor ha contrapuesto las demoras en las instalaciones de la calle Torrijos a la buena marcha del Centro de Convenciones del Parque Joyero que él impulsó durante su mandato, y que «está muy avanzado».