INFRAESTRUCTURAS

El PP califica de «irreal» e «insolidario» el plan «Mi barrio es Córdoba»

Laura Ruiz señala que sólo cubre un tercio de los barrios y deja de lado reivindicaciones históricas

Laura Ruiz, durante una visita a una de las actuaciones del 50 Obras 50 Barrios Archivo

B. L.

La concejal del PP Laura Ruiz ha calificado esta mañana de « improvisado », «insuficiente», «insolidario» e « irreal » el plan de actuaciones « Mi barrio es Córdoba », presentado ayer, lunes, por la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y la edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), en sustitución del antiguo 50 Obras 50 Barrios que puso en marcha el gobierno local del Partido Popular.

«Se trata de un plan con un alto grado de imrovisación, es insuficiente, insolidario y, a fecha de hoy, del todo irreal», ha insistido la concejal popular. Y frente a eso ha apuntado que «nuestro programa de actuación urbanística era mucho más participativo y mucho más justo ».

Bajando al detalle, Ruiz ha considerado que «Mi barrio es Córdoba» es insuficiente para la ciudad, porque reduce las 50 actuaciones anuales previstas por el PP a sólo una veintena y «con un presupuesto, de 4,2 millones de euros, muy similar al de 2015». Igualmente, ha recordado que habrá obras en una decena de barrios , los que supone «únicamente un tercio del total que hay en Córdoba». Por esta razón, la concejal popular ha sentenciado que «este plan da de lado a la inmensa mayoría de la ciudad».

Obras ya históricas

Ruiz ha añadido que existen, además, una serie de reinvindicaciones históricas por parte de asociaciones vecinales que el PP había incluido en el 50 Obras 50 Barrios, y que ahora se han quedado fuera, como la remodelación de Jesús Rescatado-La Viñuela o la avenida del Mediterráneo.

Por otro lado, la concejal popular ha señalado el carácter insolidario del nuevo plan, no sólo porque deja fuera a la mayor parte de los barrios cordobeses, sino porque tampoco contempla ninguna obra en los polígonos cordobeses «que nosotros sí consedirábamos como si fueran barrios».

De igual modo, el concejal del PP ha recordado que una parte de la financiación de esas obras, concretamente 2,4 millones de euros , requiere de un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, «con el que todavía han contactado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación