EQUIPAMIENTOS

El PP califica de «chapuza» la gestión de la Junta en el Palacio de Congresos

Plantea una enmienda a los Presupuestos por 1,8 millones para que su reforma acabe en 2016

Palacio de Congresos de la calle Torrijos VALERIO MERINO

S.L.

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Rosario Alarcón, tachó ayer de «chapuza» la gestión de la Junta en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba, una capital que «no se puede permitir el lujo de tener cerrado el único espacio disponible en la actualidad para celebrar congresos», manifestó ante los medios en una rueda de prensa.

La popular calificó de «culpables» a la que fuera delegada de la Junta en Córdoba y actual alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio , y al que fuera responsable de la Vicepresidencia de la Administración autonómica en la provincia y actual primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García .

Según indicó, «ambos eran los máximos representantes de la Junta en Córdoba cuando se cometieron las irregularidades que recoge el Informe de la Cámara de Cuentas y ambos son la máxima autoridad municipal que siguen callando ante el Gobierno andaluz».

Alarcón recordó que la Consejería de Turismo y Comercio, entonces en manos de IU, «ignoró el análisis de los técnicos de la Administración andaluza y adjudicó el proyecto de reforma del Palacio de Congresos con una baja temeraria o desproporcionada cuyos parámetros nunca se justificaron; y el escándalo que supone el suministro de butacas y mecanismos de ocultación con premura y a una sola empresa por valor de 831.000 euros sin impuestos».

Aclarar datos

Ante ello, Alarcón va a pedir que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, «aclare qué ocurre con el Palacio de Congresos de la Junta para 2016», dado que «en el proyecto de presupuestos solo aparece un Palacio de Congresos , cuya fecha de terminación es 2020», por lo que exige que «el Gobierno andaluz aclare si se trata del de Córdoba».

«O bien, -añadió- la Junta de Andalucía lastra hasta el año 2020 la remodelación del Palacio de Congresos, cuyo grado de ejecución solo alcanza el 40 por ciento , o simplemente ni aparece en las cuentas de la Junta para 2016», subrayó Alarcón.

Así, destacó que el PP presentará una enmienda a los presupuestos para 2016 por valor de 1,8 millones de euros para que el Palacio de Congresos esté «finalizado el año que viene y no seguir lastrando el turismo de congresos en la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación