Seguridad
El PP califica de «castigo a Córdoba» la construcción de una sola comisaría y unas oficinas
El diputado Andrés Lorite señala que el Gobierno «no puede anular un proyecto fundamental para la ciudad, la comisaría de la avenida de Manolete»
El diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite ha calificado de «castigo» a la ciudad el anuncio del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, relativo a la inversión de 6,5 millones de euros para la construcción de una comisaría en Levante y unas oficinas en Cercadilla; el proyecto inicial pasaba por levantar dos comisarías.
Según Lorite, «es inaceptable el desprecio que el Ministerio del Interior hace a los cordobeses anulando un proyecto fundamental para la seguridad en Cordoba, la segunda comisaría en la avenida de Manolete».
En este sentido, el diputado popular ha incidido en que «las dos nuevas comisarías estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 como el propio Gobierno ha reconocido en varias respuestas parlamentarias».
Así, según ha recordado Lorite, «fue José Antonio Nieto, como secretario de Estado de Seguridad, quien acordó con el Ayuntamiento de Córdoba la cesión de los terrenos para la construcción de ambas comisarías, y se fijó la cuantía de 12 millones para todo el proyecto. El anuncio de ayer es un varapalo a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses».
Por ello, el PP exige «explicaciones» a los responsables de Interior por este agravio a Córdoba. Desde el PP llevaremos a cabo todos los esfuerzos necesarios en el Congreso de los Diputados para parar a este Gobierno que por otro lado no ha puesto ni un solo euro en los PGE 2021 como inversión en este proyecto», ha dicho Lorite.
Noticias relacionadas