ENCUENTRO

El PP busca vincular la Universidad al desarrollo económico

Bellido traslada al rector de la UCO su interés en Córdoba como ciudad del concimiento

Los concejales del PP, durante su reunión con el rector ABC

S. L.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido , ha mantenido este lunes un encuentro con el rector de la Universidad de Córdoba ( UCO ), José Carlos Gómez Villamandos , para analizar los proyectos que conectan a la actividad académica con el desarrollo estratégico de la ciudad. Bellido ha trasladado durante el encuentro la necesidad de impulsar desde el Ayuntamiento propuestas e iniciativas dirigidas a generar oportunidades de empleo a jóvenes universitarios , un objetivo prioritario para los próximos años.

El portavoz popular, que ha estado acompañado del presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Nieto ; el viceportavoz, Salvador Fuentes , y el concejal José Luis Moreno, ha manifestado el compromiso del Grupo Popular de trabajar para intensificar la colaboración entre el Ayuntamiento y el ámbito universitario con el objetivo de impulsar proyectos que pongan en valor el trabajo que se realiza en el ámbito universitario y su necesario impacto social.

El Grupo Popular, apunta Bellido, «tiene como prioridad trabajar en ese modelo de Córdoba como Ciudad del Conocimiento , pues urge intensificar el trabajo que se realiza en nuestras universidades con la realidad económica y social , crear un ecosistema emprendedor a través del alto valor añadido que supone la investigación y la innovación que aportan los jóvenes universitarios».

En este sentido, considera «clave» trabajar desde la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de forma coordinada en los proyectos que la ciudad tiene pendientes y que generarán oportunidades, tales como el desarrollo de Rabanales 21 , la culminación del p royecto de Metrotrén , que tiene especial importancia para los universitarios por la parada que se realiza en Rabanales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación