POLÍTICA MUNICIPAL
El PP augura una Isabel Ambrosio «ninguneada» en un gobierno a tres
«Vamos a preguntarle directamente a Ganemos qué es lo que van llevar», afirmó José María Bellido
El grupo municipal del Partido Popular ha augurado una posición política muy débil de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), en el caso de que se concrete la entrada de los cuatro ediles de Ganemos en el gobierno municipal. El portavoz municipal de los populares ha bromeado con la posibillidad de preguntarle directamente a los concejales de la agrupación de electores sobre cuáles son las áreas que van a llevar toda vez que parece ser quienes tienen la manija del partido en la mano.
Bellido ha recordado que la presencia de Ganemos en el cogobierno dejaría a Ambrosio en una situación comprometida. Tanta, que la relación actual (siete ediles socialistas por cuatro de Izquierda Unida) obligaría a dejar en minoría a los socialistas en una eventual Junta de Gobierno Local o un equipo a quince concejales en la que la mayoría absoluta interna estaría siempre en las manos de lo que se ha venido en llamar Unidos Podemos .
Dicha relación de internidad estaría también influida por los resultados de las elecciones generales en Córdoba capital. Los resultados más previsibles pasan por la victoria del Partido Popular , un sorpasso de Unidos Podemos y que los socialistas queden relegados al tercer puesto, algo que no parece probable dada la diferencia de voto establecida en los comicios de diciembre de 2015.